En León hay alrededor de 100 mil personas con alguna discapacidad, por lo que a través de la inclusión se busca darles mejores condiciones de vida y así como espacios dignos y oportunidades laborales en coordinación con empresas dispuestas a colaborar en este objetivo, afirmó el alcalde de León, Héctor López Santillana.
En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el representante de la Unesco en México, Frederick Vaquerón, destacó que de acuerdo con los cálculos de la OMS, hay más de 1 mil millones de personas con discapacidad en el mundo.
Por su parte, el alcalde coincidió en la opinión del representante de la Unesco, pues reconoció que la pandemia ha dejado clara una gran brecha de desigualdad y de manera particular para las personas con discapacidad, por lo que destacó el uso de las tecnologías para generar esa inclusión.
“Anteriormente dependíamos de darle acceso físico a todas las personas y hoy gracias a la tecnología tenemos la gran oportunidad de darle acceso a todo mundo con estas herramientas, podemos llegar más flexiblemente cuando la persona lo requiera, no cuando estemos disponibles”.
Asimismo fueron reconocidas 70 empresas que han abierto oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad.