Por lo menos 46 personas fueron asesinadas en León, solo en el mes de marzo, mientras que las suma de víctimas de esa violencia en el primer trimestre de este año alcanza ya las 120 víctimas, con un incremento de 50 asesinatos más o un 71 por ciento respecto del mismo periodo del 2018.
Las cifras proceden de los recuentos realizados por este medio de comunicación en torno los homicidios dolosos que trascienden públicamente y sobre los que las autoridades policiales e investigadoras proporcionaron información a medios de comunicación.
El mes de enero de este año, tuvo al menos 30 víctimas de homicidio doloso, mientras que febrero sumó 45 y marzo cerro con por lo menos 46.
En el recuento de hechos siguen predominando los asesinatos en ataques a balazos y asesinatos que se conocen cuando los homicidas arrojan los cadáver en cualquier punto de las afuera de la ciudad, sobre todo.
Hasta el 31 de marzo, la suma total de personas asesinadas en León este 2019 alcanzaba las 120; comparada con el mismo periodo de 2018 cuando la suma alcanzó 70 homicidios dolosos (este último dato según las cifras publicadas por el Observatorio Ciudadano de León) evidencia un incremento de 50 homicidios.
Discussion about this post