Guanajuato.- En menos de 48 horas asesinaron a cuatro familiares y amigos de candidatos de Morena, por lo que dirigentes del partido exigieron justicia.
Los asesinatos son actos de terrorismo que buscan doblegar a nuestros candidatos, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio. No lo vamos a permitir: ni morena, ni sus candidatos, ni el pueblo de Guanajuato nos vamos a doblar ante sus amenazas.
El pasado miércoles asesinaron a Don Pedro Trejo y a Alberto Cabrera. El padre del candidato a presidente municipal de Tarimoro y un miembro de su equipo de trabajo cercano a la familia. Este viernes asesinaron a Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de la candidata a presidenta municipal de Pénjamo Yozajamby Molina, en el atentado se cobraron la vida también de un amigo personal de la candidata.
Estas muertes se suman al asesinato de nuestra candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytan y suman cinco compañeros de MORENA asesinados en esta elección.
Las familias de Gisela, Yozajamby y Saúl, así como todas las familias de Guanajuato, somos víctimas de un estado fallido. El gobernador ha perdido el control del estado y se lo ha entregado a los delincuentes. Sin la corrupción y la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado, no se explica la persecución asesina de los candidatos de morena y sus familiares.
Te puede interesar: Con asesinato de Gisela Gaytán, crimen organizado doblegó a candidatos: David Saucedo
La tragedia de Guanajuato no conoce de colores, pero genera serias dudas que en este proceso electoral los ataques vayan dirigidos a los candidatos de MORENA. Están asesinando a nuestros candidatos y a sus familiares para evitar el cambio en nuestra tierra y en nuestros municipios. Guanajuato es víctima de actos de terrorismo que buscan doblegar a MORENA, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio con el silencio cómplice del gobernador y su fiscal.
No nos van a doblar. Somos sobrevivientes de un estado fallido y vamos a seguir luchando por el cambio. En MORENA estamos más firmes y más fuertes que nunca para transformar Guanajuato, para recuperar la paz y hacer justicia a las familias.
Hacemos un llamado al pueblo de Guanajuato para salir a votar este 2 de junio, con alegría, con esperanza, con fuerza y con determinación. La mejor respuesta a su violencia es votar en libertad, votar por el cambio, votar por la paz. Este 2 de junio, si el pueblo de Guanajuato sale a votar, el cambio es imparable.
/ED
Discussion about this post