De siete minideportivas que fueron rehabilitadas por el Municipio durante la presenta administración, cuatro fueron vandalizadas en menos de 48 horas de haber sido reactivadas por las autoridades, por lo que ya se trabaja en una estrategia de cuidado con los propios comités de colonos.
El director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Antonio Rivera Cisneros, indicó que en estas minideportivas fueron invertidos 4 millones de pesos; sin embargo, señaló que ante la problemática del vandalismo se hará un planteamiento al Ayuntamiento para que se modifique la estructura de administración de las minideportivas establecido en el 2008.
Comentó que el enfoque fue inadecuado pues se debe involucrar más a los colonos en el cuidado de estos espacios que son diseñados para la activación física y la sana convivencia.
“La orientación de la Comude es el aspecto técnico del deporte, desarrollo del mismo, pero la administración como tal es sumamente difícil. Por ahí el planteamiento es que se conformen a través de Desarrollo Social los comités de colonos y que dentro se ubiquen subcomités para deporte, cultura y otras actividades sociales en tanto tenemos la obligación de seguir haciendo proyecciones”, explicó.
Por lo pronto se gestionan ya recursos federales para reactivar otras cuatro unidades deportivas, aunque la meta para este año es atender 10 de estos espacios y 10 más en el 2017.
Discussion about this post