El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, reconoció que en el mes de noviembre incrementó el robo a comercios y el robo de vehículos, pero es mínimo el número de los que se cometen con violencia no obstante se fortalecerán las estrategias para evitar que continúe creciendo esta incidencia.
Mencionó que la operatividad se mantiene en cada una de las colonias pero en el caso del robo de vehículo ha habido un incremento en todo el año, por lo que es importante que también los ciudadanos tomen medidas preventivas para proteger su patrimonio mientras que la policía municipal y las diferentes corporaciones aumentará el patrullaje.
Mencionó que en el tema de robo a comercio hay casos en donde lo que se llevaron los ladrones fue menor y sin violencia, sin dejar de ser un delito, mientras que en otros casos el daño si fue mayor y no se ha bajado la guardia en la vigilancia de todas las zonas comerciales de León.
Por otro lado refirió que en el primer día del programa de despistolización en la colonia Lomas de Medina se recibieron 15 armas cortas y largas.
Discussion about this post