Durante el mes de octubre se presentaron un total de 192 delitos en León, 55 menos en relación al año pasado, en el que se registraron 247, a pesar de ello, Alberto Ramos, presidente del OCL.
Agregó que en un comparativo de enero a octubre 2014- 2015, hay una disminución del 19%, a pesar de ello destacó que en cuanto a homicidios dolosos este mes fue el que más casos presento.
“Yo creo que han sido diferentes situaciones las que hemos manejado y no se puede bajar la guardia, sobre todo en el homicidio doloso, eso nos marca que algo está pasando en la ciudad, y eso que está sucediendo debe ser muy bien cuidado por los tres órdenes de gobierno”
El titular del Observatorio Ciudadano de León, mencionó que los delitos registrados únicamente en 48 casos hubo detenciones de personas, siendo la colonia con mayor incidencia delictiva fue la Morelos, seguida de Parques la Noria y en tercer y cuarto lugar se ubica la 10 de Mayo y la colonia Andrade.
Finalmente comentó que los delitos que disminuyeron este mes fueron las lesiones, el ataque con arma de fuego, y el robo a transeúnte.