Fueron vinculados a prisión proceso penal y quedaron en prisión preventiva por el tiempo que se prolongue dicho proceso, los dos hombres detenidos portación de arma de fuego e imputados luego del homicidio de Cristian, un adolescente ejecutado el 9 de octubre en el barrio de San Miguel, municipio de León, e intento de homicidio cometido contra un menor de edad.
Este martes, al concluir la audiencia de imputación en una sala de oralidad del Juzgado Regional de León, el juez de control resolvió que el Ministerio Público justificó sus señalamientos contra Luis Raul y Juan Gabriel, los hombres a los que imputa haber asesinado a Cristian , en la calle Centenario, del barrio de San Miguel.
El juez de control concedió a la fiscalía su solicitud y dicto vinculación a proceso penal contra los dos hombres, a quienes decretó prisión preventiva que se extenderá por el tiempo que dure el proceso judicial en su contra, y extendió un plazo perentorio al Ministerio Público para que complemente su investigación contra los dos detenidos.
Luis Raul y Juan Gabriel, fueron detenidos circunstancialmente en la colonia Las Margaritas a mediados de octubre por policías preventivos que dijeron haberlos sorprendido en la comisión de una falta administrativa que dio lugar a una revisión de sus personas del vehículo en que se trasladaban.
A cada uno le fue encontrada una pistola escuadra del calibre 40 y eso motivo su arresto y puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Este por su parte, les descubrió datos de prueba que le hicieron presumir que se trataba de dos involucrados en el homicidio de Cristian, e intento de homicidio de un menor de edad que acompañaba al ahora occiso el día del ataque, pero que escapó corriendo, por lo cual judicializó ese caso que ahora los tiene en prisión, pero continúa investigando si estarían involucrados en otros hechos criminales recientemente cometidos en León.
Discussion about this post