Uno de dos hombres, que fue detenido por policías preventivos poco después de un robo a mano armada cometido contra una agencia de motocicletas Honda,en la avenida Universidad el pasado viernes, quedó ya vinculado a proceso penal y sujeto a prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado.
Se trata de un hombre llamado Eladio, quien fuera detenido el pasado fin de semana cuando conducía un automóvil Fiat, después de que fue consumado un robo a mano armada a la tienda Velocidad y Motociclismo, localizada en el 102 de la avenida Universidad, en la esquina de Juan alonso de Torres.
Al menos dos ladrones consumaron un robo a mano armada en ese lugar, sorprendiendo a los empleados, y robaron dinero en efectivo por una cantidad que no ha sido precisada por el Ministerio Público.
Los ladrones se dieron a la fuga en un automóvil marca Fiat, según el reporte que recibió la policía municipal y poco después patrulleros municipales detuvieron a Eladio cuando conducía un automóvil con las características reportadas tras el robo.
Este lunes, el director de Investigación Especializada en el Ministerio Público del fuero común en León, Jesús Aguilera, dijo que al realizarse la investigación, surgieron suficientes datos de prueba contra el detenido, incluido el señalamiento contra él hecho por la parte agraviada, para ejercitar acción penal en su contra.
En audiencia inicial de control de detención y formulación de imputación, este domingo por la tarde el único detenido quedó vinculado a proceso penal y sujeto a prisión preventiva oficiosa por el tiempo que se prolongo el proceso penal en su contra.
El Ministerio Público cuenta con tres meses para complementar la investigación y hasta este lunes no tenía a ninguna otra persona detenida por ese robo.
Discussion about this post