León.- La puerta del Palacio Municipal de León fue incendiada cerca de las 6:30 de la tarde por feministas cuando el contingente iba llegando a las inmediaciones de la Plaza Principal. Incluso una de las cámaras que estaba en la puerta la retiraron con ayuda de un palo.
Al parecer, las autoridades municipales colocaron a la puerta un blindaje especial que las feministas trataron de quitar, sin embargo, no lo lograron y fue cuando incendiaron la puerta de madera en señal de protesta.
Una vez que prendieron fuego, empezaron a alimentar las llamas con las latas de aerosol con las que realizaron iconoclasia durante la marcha.
Mientras las latas explotaban, las mujeres congregadas en la plaza comenzaron a corear “fuimos todas”.
Te puede interesar: Marcha 8M en León 2024: miles de mujeres se apoderan de las calles para exigir justicia
Había algunos niños y niñas que marcharon acompañados de sus tutoras o madres y algunos estaban cercanos a la puerta y se tuvieron que alejar debido al fuego.
Las ventanas de la Presidencia estaban cubiertas con una estructura metálica que parecía una ventana que de igual manera intentaron retirar y no pudieron.
Una de las tiendas que se encuentra a un costado del edificio también fue pintada, así como la Parroquia del Sagrario.
Durante la movilización, varías mujeres fueron atendidas por las paramédicas, sin embargo, aún no se conoce el número total.
/ED
Discussion about this post