León.- Habitantes de San Juan de Abajo, en León, se dijeron temerosos de la llegada de las bajas temperaturas, ya que esta zona es de las que llega a registrar mayor descenso de estas en temporada invernal, de acuerdo con los reportes del boletín meteorológico en la localidad.
La dificultad se concentra en que no muchos habitantes del lugar no cuentan con techo firme o paredes en su domicilio, por lo que tienen que improvisar con láminas, lonas y bolsas de plástico para crear un techo y paredes que frente al frío no sirven de mucho, pero de algo ayudan.
En los últimos días, el frío se ha dejado sentir en la zona, las temperaturas descendieron a causa del impacto del frente frío 11 que atraviesa el país, por lo que la preocupación de los vecinos apareció, ya que recuerdan el pesar provocado por el clima.
Te puede interesar: Colonos de San Juan de Abajo interponen demanda por falta de agua potable
El café, el té y el chocolate se elaboran en los hogares de esta zona con la finalidad y esperanza de que logren mitigar el frío que se llega a sentir, quienes pueden utilizan doble o hasta triple cobertor para no sentir el frío mientras duermen, pues es en la noche donde el frío cala más.
Año con año las madrugadas son las más complicadas para los habitantes de San Juan de Abajo, los remedios para calentarse son temporales y no tan efectivos, las noches son largas cuando se espera que amanezca para que el sol ayude a dejar de lado el frío.
/ED
Discussion about this post