El secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, detalló que la seguridad no es solo de un nivel de gobierno, sino de los tres, los cuales deben coordinarse, pero para ello se requieren instituciones fuertes.
Añadió que el Estado se ha preparado, no quita el dedo del renglón, y actualmente se tienen un crecimiento en la fuerza y su especialización, actualmente se cuenta con divisiones de acuerdo a las necesidades: inteligencia, táctico operativo, operaciones, procesal.
Cabeza de Vaca expresó que es poca la respuesta de los municipios para reforzar la policía municipal, ya que solo son tres municipios que hicieron su tarea León, Irapuato, Celaya, que realizan labores para mejorar a las corporaciones, los demás ponen pretextos.
Expresó que se seguirá insistiendo con los municipios para incrementar las prestaciones y sueldos de los policías, además de que aumenten el número de plazas.
También se insistirá en contar con más elementos de la Policía Federal, ya que solo existen 180 para cubrir todo el Estado.
Discussion about this post