El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió que a 3 semanas del inicio de la crisis del abasto de combustible, el porcentaje de gasolineras operando en el Estado alcanzó el 40% lo que representa una buena noticia aunque Guanajuato no esté aún en el nivel óptimo.
Por la misma razón dijo que pedirá al Municipio de León ya no difunda el informe de gasolineras con abasto de combustible que en los últimos día no superaba las 15 estaciones de servicio pues no es un indicativo de la realidad.
Al municipio ya le pedí que no mande ese listado, porque son las que van a surtir, y no quiere decir que otras estén cerradas, y la gente malinterpreta que son las únicas que están abiertas. Eso es falso, es a donde llegan las pipas para las otras siguen abiertas, osea, estamos en el 40% de abastecimiento”, dijo.
En otro tema, Rodríguez Vallejo presumió que tras la reunión de seguridad de ayer con el gobierno federal, Guanajuato recibió la buena noticia de que tendrá 15% más de recursos del Fondo de Infraestructura en Seguridad Pública para pasar de 228 a 258 millones de pesos tras el cambio de fórmula del INEGI.
Por su parte el Municipio de León, indicó que seguirá informando qué estaciones serán abastecidas.
Discussion about this post