La solicitud de desafuero de la diputada federal priista Bárbara Botello Santibáñez sigue en suspenso luego de que a 2 meses de que la también priista, Sandra Méndez solicitara licencia a su curul, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no la ha sustituido como integrante de la sección Instructora de este cuerpo legislativo.
Así lo confirmó el presidente de la misma, el diputado guanajuatense, Ricardo Ramírez Nieto, quien apenas hace unos días fue designado, coordinador de la campaña del candidato presidencial priista José Antonio Meade en Guanajuato. Ramírez Nieto aseguró que él nada puede hacer pues el asunto escapa a su poder.
Es un procedimiento atípico, una situación atípica la que se está presentando. Por eso la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ya lo sabe, y depende de ellos convocar o no, y en la Ley no se prevé el supuesto en el que ahorita nos encontramos”
El proceso de desafuero contra Botello por el presunto delito de peculado se inició en noviembre del año pasado y desde diciembre está atorado por la razón antes descrita.
Discussion about this post