León.- Desde hace más de una semana al menos 27 semáforos peatonales se encuentran apagados a lo largo del bulevar Timoteo Lozano, en la ciudad de León y existen al menos 5 que fueron retirados de sus postes.
Así se constató en un recorrido realizado en dicha vialidad, específicamente en el tramo que abarca del bulevar Atotonilco hasta Hermanos Aldama en donde había señales de vandalismo en el cableado.
Hace unos días, Fabio Sandoval Reséndez, director de Movilidad de León, reconoció que en el 10 por ciento de los semáforos que presentan fallas en la ciudad, son causas ajenas al suministro de electricidad, una de ellas el robo de cableado.
“Como el cableado es cobre, ahorita tenemos mucho robo porque lo venden. Pero estamos generando estrategias en donde estamos haciendo compra de cables que no sirven de nada para quienes lo roban. Pero sí hacen su función”.
La Dirección General de Movilidad informó que, al igual que en otros bulevares, en esta vialidad se tiene un grave problema de robo de cable; se repone y a los pocos días vuelven a robarlo. Ante la situación, ya no se ha repuesto el cable en semáforos peatonales y ciclistas.
En una ficha informativa explicaron que: “reponer todo el cable que se roban, pareciera sencillo; sin embargo, el asunto es que incrementa el problema porque es suministrar a los ladrones la materia prima para seguir robando, por eso se dejó de reponer cable de semáforos para peatones y ciclistas, finalmente la seguridad del crucero depende de que los vehículos se detengan”.
/ED
Discussion about this post