En los últimos días de este mes de julio o en los primeros de agosto llegarán a León las 200 nuevas unidades para policía municipal que solicitó el gobierno municipal a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que después deberá pagar en abonos.
Con la intención de ampliar la cobertura de patrullaje tanto en la zona urbana como en la rural y así mismo el tiempo de respuesta a los ciudadanos que requieren la intervención de los elementos de policía, estas unidades atenderán el déficit que en parque vehicular para la SSP encontró esta administración.
Al respecto el alcalde de León Héctor López Santillana confirmó que en los próximos días llegarán las nuevas unidades y que tendrán que comenzar a pagar el porcentaje que les corresponde a partir de la entrega pues no se autorizó dar 6 meses de gracia para el primer abono.
“Vamos a empezar a recibir las primeras dotaciones a finales de este mes y principios de agosto, estamos esperando la confirmación de los números por parte de Gobierno del Estado, es un convenio que hicimos en donde el Ayuntamiento aprobó que se dieran las facultades necesarias al tesorero y a un servidor para seguir con este convenio. Todo el proceso de compras pasó por el Gobierno del Estado”
Recordó que el gobierno del estado adquiere 600 patrullas nuevas y las distribuirá en los municipios que hicieron esta solicitud por lo que espera que León sea el primero en tenerlas y reiteró que el gobierno local sabrá cumplir con sus compromisos.
Discussion about this post