León.- Un total de 180 escuelas en León recibirán monitoreo desde el C4, al ya contar con cámaras instaladas y enlazadas para evitar robos y daños en las instituciones públicas en las vacaciones de verano, informó el director de Educación de León, Jonathan González.
Te puede interesar: Escasez de agua obliga a escuelas a tomar medidas en el uso del servicio
De manera adicional, se han instalado alarmas sonoras en planteles para prevenir actos vandálicos en las escuelas ubicadas en zonas de riesgo, de los puntos de calor detectados en el municipio.
La estrategia se maneja de forma conjunta entre la Dirección de Educación en León, la Secretaría de Educación de Guanajuato y directores de cada plantel, que resguardan el equipo electrónico para evitar dejarlo en la institución.
“Se estuvieron instalando todo este periodo escolar, de enero para acá instalamos otras 30 más, que se suman a las instaladas que son 150 que son entornos seguros, esta es una parte de la estrategia, la segunda es comunicarle a los maestros y directores para que resguarden cuestione tecnologías que se puedan extraer del espacio escolar”, comentó.
De la misma forma, y sumado a las herramientas tecnológicas, se pidió a los vecinos de cada escuela cuidarlas mediante los comités de seguridad generados por la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Lee también: Urge SNTE prohibir a Peso Pluma en escuelas
Respecto a las alarmas sonoras son un total de 40 las ubicadas en 60 zonas de calor donde se han presentado actos de inseguridad en periodos anteriores de vacaciones, el llamado es a los vecinos y población en general para cuidar las escuelas y alertar a las autoridades ante cualquier anomalía en los planteles.
/e
Discussion about this post