El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la creación oficial del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado.
Este organismo nace de la fusión del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación -Educafin- y el Instituto de la Juventud Guanajuatense; el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nombró como titular de este nuevo instituto a Jorge Enrique Hernández Meza.
Dijo que la creación del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato es un parteaguas en las políticas públicas de nuestro estado para responder con puntualidad y eficacia a las necesidades de nuestros jóvenes.
“Los jóvenes también son portadores de esperanza y hoy, créanme, la esperanza es lo que mucho se requiere ante esta situación que vivimos a nivel mundial”.
El instituto tendrá a su cargo la creación y la operación del Sistema Estatal para el Desarrollo y Atención de la Juventud del Estado de Guanajuato; tendrá un Consejo Estatal, un Programa Estatal, un Sistema de Información e Investigación, y por supuesto, el Sistema Único de Becas.
Jorge Enrique Hernández Meza, Titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado, destacó que Guanajuato ocupa el 6° lugar a nivel nacional con más jóvenes, un bono demográfico que debe ser aprovechado para promover un desarrollo económico y social basado en la mentefactura.