Guanajuato.- En lo que va de las vacaciones de verano, las quejas por sobreventa de boletos de avión encabezan la lista ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato; las denuncias se hicieron en el módulo de atención instalado en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Te puede interesar: Arranca Profeco Guanajuato operativo de vacaciones de verano
El director de la Oficina de la Defensa del Consumidor, Roberto Loya informó que se trata de 7 casos reportados, en los que la Profeco intervino para asegurar que no se violaran los derechos de los viajeros y se les garantizara una compensación y la reposición del vuelo en otro día u horario.
Esto implicó que los usuarios no pudieran trasladarse en el día y hora para la que compraron sus boletos, pues las aerolíneas tienen permitido vender un 5% más de la capacidad total del vuelo.
“Con relación al módulo del aeropuerto hemos tenido algunas incidencias con vuelos retrasados o con sobrecupo, muy pocos, la mayor cantidad ha sido una venta mayor a la capacidad de los vuelos, eso nos ha dado la oportunidad de apoyar al consumidor, para lograr la reparación con una nueva conexión o el reembolso”, expuso.
Roberto Loya explicó que las opciones para los consumidores en esta situación son el elegir el reembolso de su dinero, o la generación de un nuevo boleto en otro día y horario, más una compensación en descuentos de la aerolínea, o también que se le dé un vuelo con conexión ese mismo día que lo lleve a su destino.
Lee también: Esta leche de Guanajuato es de las mejores calificadas por la Profeco
La Profeco dispuso de dos módulos fijos para la atención de los usuarios y consumidores instalados en la Central de Autobuses de León y el Aeropuerto Internacional del Bajío, así como los teléfonos 800 468 87 22 y 477 7166808, para la atención.
/e
Discussion about this post