Fueron cuatro pistoleros los que atacaron y asesinaron a dos comensales e hirieron a otros dos en el restaurante El Cochito Sinaloense, del fraccionamiento San Isidro, mientras que en el vehículo de uno de los asesinados fueron encontradas tres bolsas que contendrían cocaína, pero de los asesinos sigue prófugos y sin ser identificados.
Así resumió este lunes el subprocurador de justicia en la Región A, Joel Romo Lozano, los avances de la investigación del asesinato cometido el pasado sábado alrededor de las diez y media de la noche, con saldo de dos muertos y dos heridos; estos últimos al parecer ajenos al los involucrados, en el restaurante mencionado, localizado en el 4001 del bulevar Mariano Escobedo.
En el lugar del crimen murieron Cristópher de 33 años y Jorge de 23, quienes consumían alimentos en una mesa, mientras en otra resultaron heridos Fernando de 30 años y Mauricio de 24 años.
El funcionario dijo que tanto los ahora occisos como los heridos, eran residentes de León y a ninguno le habían encontrado antecedentes criminales u órdenes de aprehensión pendientes.
Desde este domingo el coordinador ministerial Cuauhtémoc Aguilar descartó que los heridos, Fernando y Mauricio estuvieran relacionados con el ataque desatado a balazos por cuatro pistoleros en el interior del restaurante.
Precisó que en el lugar fueron encontrados casquillos de cuatro calibres: 38 Súper, Nueve Milímetros, .40 y .45 y que las víctimas no llevaban armas, por lo que los investigadores atribuyen todos los disparos al grupo agresor.
Por otra parte, señaló que un automóvil VW Vento color blanco, fue asegurado en las proximidades y era propiedad de uno de los fallecidos, aunque declinó referir el nombre de él, y en la cajuela de la unidad encontraron tres bolsas de plástico que contenía una considerable cantidad de polvo blanco que, presumen, es cocaína.
El peso de la sustancia no ha sido dado a conocer pericialmente por las autoridades.
Las autoridades no confirman una consigna presuntamente lanzada por los pistoleros al consumar el ataque en el restaurante y según la cual un grupo criminal se estaría acreditando el asesinato.
Por otra parte, los dos heridos son reportados estables y ya fueron entrevistados por investigadores ministerial, pero las autoridades no han revelado qué dijeron.
Como parte de la s investigaciones, el Ministerio Público rastrea y analiza vídeo grabaciones de la zona donde fue cometido el crimen en busca de imágenes de los homicidas.
Discussion about this post