El cuerpo de un menor de edad que fue arrastrado por la corriente de un río tras caer cuando viajaba en su motocicleta en la colonia Cumbres de la Gloria, fue localizado en la comunidad La Reserva.
Este martes alrededor a la 1:00 de la madrugada, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió un reporte que refería la caída de un motociclista al arroyo de la colonia Cumbres La Gloria II.
De inmediato algunas unidades de emergencia se trasladaron al lugar pero la oscuridad y la intensidad de la lluvia dificultaron los trabajos de búsqueda, tras varios minutos al no dar con el rastro del joven se detuvo el operativo.
En el mismo reporte familiares del menor mencionaron que el joven respondía al nombre de Ricardo, de tan sólo 16 años de edad, en el momento de los hechos circulaba en su moto por un río, cuando vino un pequeño desprendimiento que lo hizo perder el control y caer al agua.
Debido a la fuerte lluvia que se registraba en ese momento la corriente del río lo arrastró alrededor de 4 kilómetros, mientras que su motocicleta quedó destrozada en el punto del percance a varios metros de profundidad del camino rodeado por barrotes de metal.
De manera conjunta elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil León y del Cuerpo de Bomberos reiniciaron la búsqueda del joven a las 7 de la mañana; el cuerpo fue localizado varias horas después en la carretera León- San Francisco del Rincón, a la altura de la comunidad La Reserva.
Familiares se trasladaron al lugar durante los trabajos de búsqueda y una vez que su cuerpo fue rescatado, lo reconocieron como Ricardo.
El lugar fue asegurado y se dio aviso a autoridades para el procedimiento correspondiente, los primeros en arribar fueron elementos de Policía Rural quienes acordonaron la zona, más tarde agentes y peritos del Ministerio Público quienes constataron el hecho y por último personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo y practicar la necropsia de ley.
Discussion about this post