En cuatro bolsas de plástico encontraron restos óseos humanos de otras tantas personas, dos de ellas del sexo masculino, pero ni idea de su identidad, causa de muerte, circunstancias en que perecieron conoce por al ahora el Ministerio Público mientras su vocero en León, Ignacio Pérez Ruiz, señaló que los estudios con que se inicia la investigación, tardarán un tiempo considerable.
En esos términos expresó el funcionario las actuaciones realizadas hasta este miércoles, tras de que el martes alrededor de las nueve de la noche fueran encontrados restos óseos en el exterior de la casa 117 de la calle Fragua de Hierro de la colonia La Fragua en el municipio de León, donde intervino la policía por un supuesto intento de ocupación ilegal de la finca por parte de otras personas.
Este miércoles el funcionario confirmó el hallazgo de cuatro bolsas que contenían huesos humanos correspondientes a cuatro personas, con antigüedad de cuatro a diez años.
Se trata, dijo, de cuatro cráneos y otras piezas óseas varias correspondientes a cuatro individuos, dos de los cuales fueron hombres, pero ninguna osamenta está completa.
Añadió que ninguno de los huesos muestras ellas de una muerte por violencia y dijo que de los estudios de medicina legal se pudo establecer ya que dos corresponden a varones, pero ninguno de los casos se ha podido hacer estimaciones aún sobre la edad que tenían las personas al morir.
Señaló que las investigaciones requieren de la práctica de estudios periciales de antropología y otros varios, en busca de establecer las bases para una eventual identificación de los occisos y las causas de su muerte.
A pregunta sobre si podría tratarse de huesos tratados y empleados con fines didácticos, señaló que esa es uno de los estudios que están siendo realizados, pero advirtió que aún no hay una conclusión y señaló que de hecho, los estudios ordenados por el Ministerio Público tardarán un tiempo considerable antes de que sean emitidos los dictámenes correspondientes.
Por ahora las autoridades investigadoras no asumen ni descartan la comisión de delitos en la muerte de las personas a las que pertenecieron los huesos encontrados.