Direcciones como Comercio y Consumo, Movilidad, Turismo y Fiscalización, advirtieron que reforzarán las medidas de protección sanitaria en espacios públicos y en el transporte, principalmente, además de que los eventos que ya estaban programados deberán ser pospuestos.
Luego de conocer los argumentos y el análisis de la Dirección de Salud, autoridades municipales en rueda de prensa dieron a conocer que se intensificarán los filtros sanitarios en plazas públicas, tianguis, mercados, así como en las centrales de transferencia y en paraderos convencionales.
“Lo que vamos a reforzar más con el personal operativo y los empresarios del transporte y la vigilancia que los usuarios utilicen en el interior más el cubrebocas, ya estábamos entre un 90 y 95% en algunos casos de uso de cubrebocas”.
Y continuarán con las infracciones a los comerciantes que no respeten las medidas sanitarias.
En el caso de mercados y tianguis se deberá volver a la venta de alimentos solo para llevar con la finalidad de evitar aglomeraciones, además de que se deberá evitar que niños, adultos mayores y mujeres embarazadas estén en estos espacios para prevenir contagios.