Guanajuato.- El uso de energías limpias comienza a pegar a las empresas gaseras de Guanajuato, en donde, recientemente, se dio el despido de 10 personas derivado de las bajas ventas registradas en el último mes.
Esto lo dio a conocer Gilberto Herrera Torres, secretario General del sindicato General de la Sección 1 de Distribuidores de Gas, quien refirió que cada vez son más las personas que optan por este tipo de tecnologías.
Te puede interesar: Ante apagones, llaman a la industria a apostar por energías limpias
“Sí nos ha pegado en un 80 por ciento; tenemos unos cinco años a la fecha de que nos ha pegado. La gente ya tiene sus calentadores solares, sí nos ha pegado el gas natural también. Acabamos de tener hace un mes un recorte de 10 compañeros que, por las bajas ventas, sí hay ese tipo de situaciones”, dijo.
Gilberto Herrera reconoció que, en algunos casos, las personas dejan de consumir gas debido a fallas en el servicio, así como los costos que esto representa.
“Desafortunadamente hemos hecho lo posible para incitar a los compañeros a que la vendan, que estén al pendiente. Hay muchos detallitos que implican que la gente seleccione: que las bajas ventas, que las descomposturas, nos está pegando muy duro ese tipo de situaciones que las empresas están analizando”, señaló.
La sección a la que representa aglutina a 3 diferentes empresas gaseras en Guanajuato. Pese a la disminución en ventas descarta que esto ponga en riesgo mayor a los establecimientos.
/LT
Discussion about this post