Todos recuerdan el primer beso, pero nunca se imaginan que ese momento podía infectarlos de mononucleosis infecciosa o mejor conocida como la “enfermedad del beso”.
Manuel López Varela, médico internista del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que esta es una enfermedad generada por un virus llamado epstein-barr que generalmente se manifiesta en pacientes adolescentes y adultos.
Su forma de transmisión es a través de secreciones como la saliva, por ello se le conoce de esa manera como la enfermedad del beso.
“Los síntomas son fiebre arriba de 38 grados, dolor muscular y de huesos, además el crecimiento de los ganglios linfáticos, que es la causa por la que acuden las personas con el médico”
Destacó que esta enfermedad es estacionaria y se presenta principalmente en la primavera y el verano; añadió que se manifiesta con bolitas o crecimiento en la región de cuello, axilas e ingles; finalmente, comentó que a pesar de ser una enfermedad benigna y auto limitada, quien la padece deberá requerir de reposo y evitar el contacto directo íntimo.