León.- Un enjambre de avispas en los jardines de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, ubicada en la colonia Jardines del Moral, activó los protocolos de seguridad de los equipos de emergencias.
Todo se registró minutos después de la una de la tarde de este lunes, en los jardines de la parroquia antes mencionada, que se ubica entre la Avenida Guanajuato y Avenida León.
Te puede interesar: Niño mete la mano a una centrifugadora y le amputan un dedo
Algunos vecinos mencionaron que, minutos antes varias personas se encontraban cortando las ramas de los árboles. Esto provocó la molestia de las avispas, quienes empezaron a picar a la gente que pasaba por el lugar.
Al lugar acudieron rescatistas de Protección Civil y de Bomberos, quienes solo pudieron delimitar toda el área, ya que por la agresividad de las avispas no pudieron hacer nada en el momento para retirarlas. Horas más tarde, regresaron con el equipo necesario.
Hasta el momento no se han registrado personas hospitalizadas o con lesiones de consideración derivado de las picaduras. Según versiones extraoficiales aproximadamente 5 personas fueron atacadas por las avispas del lugar.
Hasta el día de hoy (martes) todos los accesos a los jardines de la parroquia se encuentran delimitados, ya que no se sabe con exactitud si hay más colmenas en los árboles vecinos.
Los protocolos de seguridad siguen activos por parte de los diferentes rescatistas del Municipio y serán ellos los encargados de reabrir la circulación, así como los accesos a dicho jardín.
/LT
Discussion about this post