Pese a la pandemia y la suspensión de actividades presenciales en las escuelas se continúa con la instalación de equipos de videovigilancia enlazados al C4 en las 90 escuelas que fueron identificadas en zonas de alta incidencia delictiva, a unos meses de que concluya el trienio ya solo falta colocar este sistema en 20 planteles.
Con la alta posibilidad de que pudiera darse un regreso a las aulas este año y que se disminuya el robo de equipamiento o mobiliario de las escuelas, la Dirección de Educación continúa con el programa Escuela Segura, como lo explicó el titular de educación en León, Jonathan González.
“El proyecto de 90 entornos seguros sigue funcionando y haremos todo lo posible para poder concluirlo, pues si se da en un momento dado este regreso a clases deberá estar entonces concluido ya entre agosto y septiembre”.
Recordó que no solo se trata de instalar cámaras de videovigilancia o alarmas, sino también de mejorar el entorno y las calles por las que llegan los alumnos a las escuelas, a través de la construcción de banquetas, pavimentación, alumbrado público y algunas otras medidas que también se apoyan con los directivos de las escuelas y padres de familia para que puedan apoyar en el monitoreo y protección de las escuelas tanto de la zona urbana como de la rural.
Hasta el momento ya son casi 100 las escuelas que han sido vandalizadas o saqueadas por delincuentes en varios puntos de la ciudad.