León.- Aunque ya fueron presupuestados y autorizados por el cabildo los 95 millones de pesos para el fideicomiso de modernización del transporte público, aún no se establece el convenio para la distribución de estos recursos.
Te puede interesar: Movilidad espera lineamientos del fideicomiso para iniciar modernización del transporte público
Uno de los puntos más destacados en el nuevo acuerdo tarifario es la implementación de un fideicomiso municipal a través del cual se hará la renovación de la flota de autobuses a fin de garantizar a los usuarios el servicio, pero sobre todo la seguridad.
No obstante, se debe establecer primero un convenio con los concesionarios para determinar los momentos en los que se darán estás compras que hará el Gobierno de León.

“Tenemos que correr el proceso porque tiene que entrar a Movilidad para que se analice y se estudie cómo es que se debe administrar al fideicomiso. Yo diría que ya nada más esperemos a que se puedan correr esos tiempos para que se determine, son públicas las comisiones y ustedes van a ver cómo es que se da esta dinámica”.
Lee también: Anuncian la compra de 110 nuevos camiones de transporte público
Es importante destacar que el acuerdo tarifario establece para este año la renovación o modernización de 139 autobuses, por lo que se han destinado exclusivamente los 95 millones de pesos, sin embargo, habrá que esperar a que la Comisión de Movilidad determine la operación del fideicomiso.
/e
Discussion about this post