León.- La administración del panteón Gayosso ‘Jardines de León’, entregó a la Dirección de Salud dentro del plazo establecido el informe de las actividades y los motivos por los que se permitió organizar una fiesta dentro del cementerio y fuera del horario de operación.
El secretario del Ayuntamiento, Mario Enríquez, explicó que ahora la Dirección de Salud hará la revisión del informe y determinará las faltas cometidas por los administradores y posteriormente habrá un período de pruebas y alegatos lo que podría llevarse 1 mes más.
Te puede interesar: Inician proceso administrativo contra panteón ‘Jardines de León’ tras balacera
“Desahogadas las pruebas, hay un periodo para los alegatos terminados. Los alegatos cuentan con 10 días para la resolución, entonces si ya rindieron un informe lo único que tenemos que ver es en su momento la Dirección de Riesgos Sanitarios tienen que revisar si hay pruebas por desahogar para saber si estamos dentro del plazo de los 30 días, sino entramos al tema de los alegatos”, explicó.
Mario Enríquez dijo que se pretende que los sistemas de videovigilancia de los cementerios se enlacen al C4 para una mejor vigilancia y seguridad. Además, recordó que el propio título concesión de estos lugares le da a la autoridad la facultad de hacer revisiones periódicas para supervisar su cumplimiento.
/LT
Discussion about this post