El policía preventivo leonés, el expolicía y dos hombres más detenidos con armas en Paseo de Jerez, en León, el pasado martes, fueron liberados por el Ministerio Público del fuero común, pero entregados al federal por las pistolas aseguradas para que defina su situación jurídica, aunque la primera de esas autoridades no ha descartado seguirlos investigando.
Así lo anunciaron este jueves funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado al referirse al agente preventivo Hugo Misael de 24 años, y los otros arrestados, Carlos Iván de 26 años; Salvador de 27 años y Miguel Ángel de 29 años.
Este jueves, sin revelar si encontró antecedentes o requerimientos por investigaciones ministeriales del fuero común para alguno de los cuatro, el Ministerio Público del fuero común informó que los cuatro hombres, así como las pistolas y balas de los calibres 45 y 9 milímetros, fueron entregados al Ministerio Público de la Federación.
A esta autoridad tocaría resolver si procede legalmente con los cuatro o contra algunos de ellos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Hasta la tarde de este jueves la Procuraduría General de la República no había confirmado tener la investigación y a los detenidos a su disposición.
Los cuatro fueron arrestados por policías preventivos el pasado martes alrededor del mediodía en la colonia San Isidro de Jerez, a bordo de un automóvil y con esas armas en su poder.
Discussion about this post