El Sistema para el desarrollo integral de la familia comenzó con la entrega de despensas calóricas, cobijas y ropa de abrigo en comunidades rurales del norte de la ciudad y visita familias que requieran de algún espacio en el albergue del municipio para resguardarse de las bajas temperaturas.
En su recorrido por las comunidades rurales la directora del DIF Cristina Rodríguez Vallejo explicó que con el alcalde Héctor López Santillana acuden a las zonas más alejadas del municipio, para repartir 500 despensas, 2 mil prendas de abrigo y 500 cobijas.
Así mismo mencionó que si se detectan familias que habiten algún lugar inadecuado para protegerse del frío, se les traerá hasta el albergue de la colonia nueva candelaria para ofrecerles el apoyo, pues hay capacidad para 150 personas y se mantendrá abierto para atender la contingencia.
En tanto la dirección de salud municipal envió 3 médicos a recorrer las comunidades rurales para brindar atención a personas con algún problema en vías respiratorias….
Mario sopeña dijo que ante las bajas temperaturas de los últimos 2 días es muy probable que se registren más enfermedades respiratorias en los próximos días y es por eso que llamó a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas contra la influenza con la finalidad de que no se presente un repunte de la enfermedad.