En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, autoridades municipales hicieron la entrega de dos nuevas ambulancias y mayor equipamiento a elementos de esta corporación.
Además se hizo un llamado a la sociedad para impulsar la cultura de la prevención ya que hay temas como los siniestros con gas LP que han crecido en los últimos años en la ciudad.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, señaló que con las dos nuevas ambulancias en las que se invirtió casi un millón de pesos, ahora se podrá contar con nueve para prestar los servicios médicos de emergencia de una forma más oportuna a los ciudadanos que así lo requieran, aunque lo ideal sería tener 35 para poder tener una mayor cobertura en la atención prehospitalaria ya que en un mes se llegan a prestar hasta más de 600 servicios.
No obstante el funcionario dijo que no se trata de tener más infraestructura sino de mejorar la prevención, pues las emergencias son el resultado de una falta de precaución en algunas situaciones y destacó que en León la falta de revisión a instalaciones de gas LP en el hogar y la pirotecnia son los dos principales motivos de siniestros.
“Encontramos que más del 90% de los accidentes en casa y que tienen que ver con flamazos o incendios se registran porque las instalaciones en nuestra casa o artículos de consumo pueden ser el boiler, la estufa o el horno tiene defectos, daños o conexiones inadecuadas”.
Mencionó que la capacitación, la organización y la cultura de protección civil se tienen que reforzar para disminuir los índices de accidentalidad y emergencias en León.
Discussion about this post