Con una inversión superior a los 6 millones 700 mil pesos, la Secretaría de Educación de Guanajuato, entregó diversas obras de infraestructura educativa para los niveles de primaria, secundaria y bachillerato de la comunidad de Tequisquiapan, municipio de Dolores Hidalgo, con un beneficio directo para 412 estudiantes.
A través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), se construyó un módulo de doble planta para el Bachillerato SABES, que incluye: centro de cómputo, laboratorio de ciencias, módulo de escaleras y tres aulas, además de bebedero, cisterna e instalación de cámaras de vigilancia, cuya inversión fue de casi 4 millones de pesos.
En la Escuela Telesecundaria No. 711, se edificó un aula de usos múltiples, la barda perimetral, se colocaron paneles solares, y se sustituyó el bebedero y la microplanta de agua, con una inversión de un millón 561 mil pesos.
Mientras que en la Primaria Lázaro Cárdenas de esta misma localidad, se construyó el techado de la cancha de prácticas, se colocó un bebedero y se realizaron acciones de rehabilitación en general, por un monto de un millón 154 mil pesos.
Durante su mensaje, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, dijo que los habitantes de la comunidad de Tequisquiapan, se preocupan por la educación de sus niñas, niños y jóvenes, ya que cuentan con todos los niveles educativos básicos que les garantizan una educación continua y completa.
“Cada aula, cada taller, cada laboratorio, cada cancha, cada escuela, cada techado que entregamos hoy, les permitirán a la comunidad educativa tener espacios más adecuados para llevar a cabo las tareas de la enseñanza y el aprendizaje”, destacó.
Por ello, invitó a todos los padres de familia y alumnos, para que nadie se quede sin estudiar, y sobre todo, que aprovechen la oportunidad que tienen para lograr una educación de calidad y excelencia.