Este martes el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad entregó nueve unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad y distinto equipamiento dirigido a este sector poblacional, para lo cual fue requerida una inversión de 9 millones de pesos.
Los vehículos, en los que caben nueve personas -seis de ellas en sillas de ruedas-, serán entregados a los municipios de Coroneo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao, Tarimoro y Uriangato.
También se entregó un tanque terapéutico para el municipio de Romita, una sala de estimulación multisensorial para Jaral del Progreso y 41 sillas de ruedas distribuidas en 23 municipios, informó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Lo importante es que estos equipos significan mucho para las personas con alguna discapacidad, les facilita su movilidad, les permite tener mejores herramientas para rehabilitarse y sobre todo para sentirse incluidos, es un tema de inclusión social porque es una de nuestras agendas transversales, queremos que todas las personas se desarrollen de forma integral”, dijo.
De acuerdo con datos del Ingudis, en Guanajuato viven aproximadamente 235 mil personas con algún tipo de discapacidad, que representan cerca del 4% de la población del estado.