Después de siete meses y de un convenio modificatorio con nuevos plazos, por fin el proveedor “Integradora en equipos de seguridad” este lunes concluyó la entrega de los 8 mil 550 uniformes para elementos de Policía municipal con una inversión superior a los 7.6 millones de pesos.
El primer contrato fue firmado con el proveedor en septiembre de 2021, posteriormente hubo una ampliación de contrato en noviembre a fin de adquirir más prendas de vestir y que los elementos pudieran contar al menos con un uniforme adicional, ambos contratos tenían plazo de entrega en enero de 2022, no obstante, el proveedor entregó en partes y reportaba retrasos, por lo que se le advirtieron las sanciones económicas que deberá pagar al final del contrato.
Después de la larga espera, este lunes se dio a conocer que ya fueron entregados a la Secretaría de Seguridad 7 mil 139 juegos de uniformes para elementos pie tierra, así como 1 mil 401 uniformes para policías de grupos tácticos.
Ahora solo se espera sean distribuidos todos a los agentes de Policía municipal y que se defina el monto total que por cada día de retraso deberá pagar como sanción el proveedor para así poder recibir su pago.