La administración de San Miguel de Allende proporcionará una identificación a los vehículos que sean tripulados o conducidos por personas con alguna capacidad diferente para permitir se puedan estacionar en los lugares reservados para ellos.
Ricardo Villareal, alcalde municipal de San Miguel, indicó que es importante otorgar a las personas facilidades para trasladarse en el municipio, por ello se solicitó a la Dirección de Tránsito entregar las tarjetas de identificación, lo que les permitirá estacionar su vehículo en los espacios destinados y plenamente identificados.
Los sanmiguelenses que requieran la Tarjeta de Identificación Vehicular para personas con Capacidades Diferentes, deberán acudir a la Dirección de Tránsito ubicada en el Edificio Administrativo, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes; y presentar una fotografía tamaño infantil, copia de la tarjeta de circulación del vehículo, copia de identificación oficial con fotografía, el comprobante de domicilio vigente y la constancia médica original, que indique la incapacidad para desplazarse. El tarjetón es completamente gratuito, tiene una vigencia de seis meses y deberá colocarse en un lugar visible del vehículo que se utilice.
Es importante recalcar que en caso de que esta tarjeta se utilice de manera indebida, se invalidará el permiso otorgado.