Francisco “Paquín” Estrada Soto, entrenador designado del club de beisbol Bravos de León, desaparecido desde el miércoles y de quien se temía estuviera secuestrado, fue localizado sano y salvo, y sin problema, por autoridades estatales, anunció la Procuraduría General de Justicia, mientras información policial señala que habría sido víctima de delincuentes telefónicos en un llamado secuestro virtual.
La desaparición de Paquín Estrada, como se le conoce profesionalmente, trascendió el miércoles cuando llegó a León y estaba citado a la conferencia de prensa en que sería presentado como entrenador del equipo de beisbol leonés, pero no se presentó.
La desaparición de Paquín Estrada fue confirmada más tarde, pero no se proporcionaron mayores detalles sobre las circunstancias de esa desaparición.
Este jueves se hablaba extraoficialmente de que había sido secuestrado mientras la Procuraduría General de Justicia no revelaba si investigaba alguna denuncia por ese delito con el beisbolista como víctima.
Ante el silencio oficial hubo especulaciones incluso sobre la posible muerte del deportista, pero este jueves, a las tres y media de la tarde, aproximadamente, el procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre reveló en su cuenta de Tuiter que Francisco Estrada Soto, había sido localizado por las autoridades estatales y se encontraba ileso y sin problema.
El señor Francisco Estrada Soto se ha localizado por Las autoridades estatales y se encuentra ileso.
— carloszamarripaag (@carloszamarr) 2 de marzo de 2017
El funcionario no hizo mayores revelaciones sobre el lugar y las circunstancias de la localización de Paquín Estrada.
Una versión policial, sin embargo, sostenía que Paquín estrada salió del hotel en que se hospedaba el miércoles poco después de las ocne de la mañana y que habría sido víctima de un llamado secuestro virtual.
Ninguna autoridad confirmó oficialmente esta última versión.
Recalcamos: el manager Francisco “Paquín” Estrada fue víctima de un intento de extorsión telefónica. Está sano y salvo y #MásBravoQueNunca
— #MásBravosQueNunca (@NacimosBravos) 3 de marzo de 2017
Discussion about this post