Luego de meses de retraso, la Federación ya envió a Guanajuato más de medio millón de vacunas de distintos tipos, principalmente para recién nacidos y menores de edad.
Así lo anunció este miércoles el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, quien destacó que entre estas dosis hay 73 mil 690 de BCG, buscada por muchos padres de familia porque se aplica en recién nacidos para prevenir la tuberculosis.
Añadió que también llegaron 43 mil 677 vacunas contra tétanos y difteria, que se agotarán en aproximadamente 10 meses, y 73 mil 850 para prevenir rotavirus.
También hay 39 mil 880 dosis para neumococo; 10 mil 234 contra el Virus del Papiloma Humano; 109 mil 580 vacunas hexavalentes, y 115 mil 185 de la triple viral que sirve para prevenir el sarampión, la rubéola y la parotiditis.
Sin embargo, Daniel Díaz también informó que el estado ya no cuenta con dosis de vacuna contra neumococo para adultos de 65 años con factores de riesgo, agotadas desde diciembre del año pasado, y desde mayo de este año tampoco hay vacunas doble viral que se aplican en bebés de 6 a 11 meses para prevenir sarampión y rubéola.