En medio de reclamos y acusaciones hacia el sectarismo y parcialidad que, acusan algunos, ha ejercido la dirigencia estatal que encabeza Santiago García López, enviados del comité ejecutivo nacional del PRI estuvieron en Guanajuato para escuchar las voces de representantes populares y dirigentes del tricolor.
Ayer, se dio a conocer que el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza no estaría en Guanajuato este miércoles para presentar a la nueva delegada.
La senadora Graciela Ortiz y que el acto que se había programado para la capital del estado, se realizará finalmente en las oficinas del CEN este jueves.
La delegación priista encabezada por Diva Gastelum, secretaria de Atención para Estados Gobernados por Partidos de Oposición y a quien acompañaron entre otros, el dirigente nacional de la CNOP Arturo Zamora; el secretario de Organización Carlos Iriarte y José Murat, presidente de la Fundación Colosio, escuchó reclamos y presenció pugnas entre priistas guanajuatenses en sendas reuniones privadas.
El líder de la CNOP ofreció su versión de los encuentros privados.
Primero, los enviados del CEN se reunieron con regidores, síndicos y miembros del comité estatal y posteriormente con diputados locales, federales y el senador Miguel Angel Chico.
En esta última reunión, la diputada Yulma Rocha reclamó el sectarismo de la dirigencia estatal y el senador Miguel Angel Chico reclamó airadamente al brazo derecho de Santiago García, José Huerta Aboytes que use los comités municipales para bloquearlo.
Discussion about this post