El gobernador Miguel Márquez confirmó que en el período ordinario de sesiones que está por comenzar en el Congreso del estado enviará la iniciativa de ley de plusvalía que permitirá sentar las bases para definir precios más justos en el pago de afectaciones que en ocasiones salen más caras que la obra misma.
Luego de que hace un par de semanas lamentara los precios exorbitantes que piden algunos propietarios de predios que serían afectados para la construcción del eje metropolitano, Márquez insistió en que sí es necesario que el gobierno “se aplique” en el tema de las afectaciones pues al final de cuentas se va a llevar un servicio a quienes viven o van a desarrollar en determinada zona.
En otro tema, el gobernador insistió en que la creación del mando único de policía se hará siempre en concordancia con los Ayuntamientos y respetando su autonomía.
En ese tenor, habló de que Apaseo el Alto será el siguiente municipio en donde se implementará además de Manuel Doblado que tiene la característica de que su ubicación hace triangulo con 2 entidades vecinas de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.