El síndico Cristian Cruz reconoció que la expectativa era más alta a la de un administrador de servicios con características y funciones que pudieran abarcar varias dependencias, pero lo que se someterá a votación en el Cabildo este jueves es una figura de comienzo para poder revisar y supervisar algunas acciones de los servicios municipales.
A unas horas de que sea aprobado por el Cabildo el nacimiento de la nueva dirección, dijo que el tema del City Manager como fue planteado tenía una expectativa superior, pero funcionalmente no le da a León para hacerlo con ese perfil y es por eso que se tuvo que modificar el formato.
Por ello lo que se crea es una figura de arranque que establezca las bases para que en un futuro sí pudiera tener la ciudad un verdadero City Manager con las reformas reglamentarias que eso implica y justificó que no se diera una periodicidad como la que había propuesto la iniciativa privada.
“Como cualquier titular de dependencia puede ser nombrado y removido inmediatamente, no se dio una periodicidad larga como se pretendía porque también no fue nombrado a través de un proceso de participación abierto con la sociedad”.
El síndico insistió en la reducción de responsabilidades que se hizo a la figura del administrador de servicios y es por eso que también se redujo el sueldo que fue planteado en un inicio, finalmente el edil panista se dijo convencido de que es un buen comienzo.
Discussion about this post