El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local Ernesto Prieto, así como dice una cosa, dice otra.
Luego de que el pasado miércoles firmó un acuerdo como integrante de la Junta de Gobierno en el que aceptó que la reunión de diputados con el Fiscal General Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca fuera privada, ayer, el mismo diputado no participó en el encuentro y criticó la cerrazón de la fracción del PAN para cambiar el formato del encuentro y hacerlo público.
Poco antes del arranque de la reunión en el Congreso local, acompañado de su compañero Raúl Márquez, subió un video a redes sociales en el que sustentaba la decisión de no asistir por parte de Morena.
Nosotros en un ejercicio de congruencia, de solidaridad con los medios de comunicación, y de auténtico ejercicio de transparencia nos negamos a participar de esta reunión de trabajo que no reúne las condiciones mínimas de transparencia, de parlamento abierto, de cara a los guanajuatenses.
Porque nosotros en Morena, no somos alcahuetes, ni avales de una reunión a modo donde nuevamente pasa lo que pasó en la glosa”, dijo.
En su momento, durante la rueda de prensa tras la reunión con Zamarripa y Cabeza de Vaca, el presidente de la Junta de Gobierno Jesús Oviedo lamentó el cambio de postura de Prieto.
Pues lamento terriblemente que no hayan venido, porque hicimos un acuerdo firmado por todas las fuerzas políticas en donde se estableció que esto no es un tema de partidos, no es un tema de colores, es un tema de voluntad, de trabajo, de obtener eficacia en lo que estamos haciendo y que esto denota que desconozco”, dijo.
Discussion about this post