El presidente de la Canirac León, Manuel Bribiesca Sahagún, consideró necesario que se legisle para regular a las plataformas digitales dedicadas al envío de comida a domicilio.
En entrevista, apuntó esta inquietud ya la platicó con el diputado local panista, Miguel Salim Alle, para que se realicen mesas de trabajo orientadas principalmente a que estas plataformas paguen impuestos y lograr así que parte de la riqueza que generan se quede en el estado.
“Yo he platicado con el diputado Salim y sí tiene que haber una regulación por parte del estado principalmente que paguen los impuestos correspondientes que se queden en nuestro estado y en nuestro municipio, tendremos que trabajar en conjunto con los dueños de las plataformas de delivery para ver de qué manera parte de esa riqueza que generan se quede en el estado”, dijo.
Manuel Bribiesca destacó además que quienes se emplean en estas plataformas carecen de prestaciones como seguridad social, y si requieren atención médica acuden a hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato donde son recibidos de forma gratuita.
Por ello, subrayó, es necesario que las plataformas paguen impuestos que terminen por costear ese servicio médico que sus trabajadores reciben, al ellos no registrarlos ante el IMSS.