León.- Federico Viñas se pronunció con respecto a la lesión que sufrió mientras se encontraba en concentración con la Selección Uruguaya, previo a participar en la Copa América 2024.
“Es un golpe duro, pero por algo pasan estas cosas. Confío mucho en el de arriba que si lo quiso así, es por algo. Ahora viajar y enfrentar la recuperación lo mejor posible”, dijo.
Te puede interesar: Federico Viñas se lesiona y no va a Copa América
El delantero uruguayo, de 25 años, explicó que la lesión se presentó de manera fortuita mientras llevaba a cabo ejercicios en el gimnasio y la misma no fue exactamente en el tendón de Aquiles, sino un poco más arriba, sin embargo sí afectó al tendón y una parte considerable de músculo.
“Fue en el gimnasio, sentí un dolor fuerte como si me hubiesen pegado con un palo, me dí cuenta que algo iba a ser grave”, explicó.
A pesar de la situación adversa, el atacante se mostró tranquilo, además compartió que será intervenido quirúrgicamente y permanecerá alejado de las canchas de cuatro a seis meses.
“Sentí que perdía la oportunidad de pelear un puesto (en la Copa América), pero lo tomé tranquilo, cabeza fría, mentalidad fuerte, sin sobrepensar las cosas, esperando la operación y tener una gran recuperación”, expresó.
Por otra parte, Daniel Gutiérrez, representante de Viñas, compartió que se tenía previsto que en los primeros días de junio se llevara a cabo una reunión con gente del Nápoli de la Serie A italiana, de igual manera reveló que también existió contacto con el Palmeiras brasileño y con el River Plate argentino, sin embargo ahora el futuro del goleador esmeralda es incierto.
/LT
Discussion about this post