Guanajuato.- Este viernes el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, y el delegado del IMSS en el estado, Marco Antonio Hernández Carrillo, firmaron las escrituras que formalizan la donación del predio donde se construirá un nuevo hospital del IMSS.
Te puede interesar: Pronto derechohabientes del IMSS podrán atenderse en hospitales de la SSG
Además, el municipio realizó la entrega del permiso de construcción al delegado, por lo que hoy, tras 7 años de proceso, el Gobierno de Guanajuato capital logró concretar la construcción del hospital, que brindará atención a las y los derechohabientes de San José de Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y otros municipios aledaños.
La notaria número 19 de la capital, María del Carmen Nieto Vega, se encargó de formalizar el instrumento jurídico, también firmado por la secretaria del Ayuntamiento, Martha Isabel Delgado, y la síndico, Stefany Martínez Armendáriz.
“En la construcción del nuevo Hospital, se invertirán mil 199 millones de pesos. 789 millones son para obra y 409 millones, para equipamiento. Y si los cálculos no nos fallan, el hospital estará totalmente terminado y listo para inaugurarlo entre agosto y septiembre de 2024”, señaló el alcalde.
Lee también: Trunca falta de donación de terrenos clínicas del IMSS en Guanajuato
Actualmente, el estado de Guanajuato ocupa el quinto lugar a nivel nacional en personas atendidas, con un total de 2 millones 837 mil 646 derechohabientes, mientras que en la capital se brinda atención a 105 mil 150 derechohabientes.
/e
Discussion about this post