El gobernador Miguel Márquez dijo que la reunión para garantizar la ejecución del acueducto El Zapotillo a través de un nuevo organismo público tras el fracaso del proyecto con Abengoa es urgentísima.
El mandatario estatal dijo que aún no hay fecha para esa reunión y que era uno de los temas que iba a abordar en una visita del presidente Enrique Peña Nieto programada para estos días en la que iba a echar a andar un tramo de la carretera Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz y que se pospuso.
“Si algo le puede y le debe de dar certeza es que nos pongamos de acuerdo ahorita, ya tomar definiciones, dejar las licitaciones correspondientes para que quede la obra de trabajo y eso daría toda la certeza bajo la supervisión de SAPAL y del gobierno del estado y quedaría una obra totalmente sujeta a un ente público, hablando de estado-federación; estado-municipio y ya no habría riesgo de concesionarios y de esto se tiene que tomar una definición lo más pronto posible”, comentó.
En otro tema, el gobernador Miguel Márquez dijo que está listo el proceso de venta del predio para el nuevo estadio de futbol de Grupo Pachuca una vez que ya fue escriturado a nombre del Estado. Los dueños del equipo ya tienen listo el proyecto arquitectónico y que las dos hectáreas se venderán al mismo precio en el que se adquirió.
Discussion about this post