Con una escasa afluencia de participantes en las mesas receptoras de voto, pocos incidentes y la instalación de las 2 mil 804 que se programaron para el estado se desarrolló este domingo la consulta sobre hechos políticos del pasado.
Poco después de las 2 de la tarde, el vocal del Instituto Nacional de Elecciones, Jaime Juárez Jasso, dio a conocer en sesión de la Junta local que la consulta avanzaba sin contratiempos.
“Está una afluencia moderada, hay filas en algunas casillas y no hemos tenido como ha dicho el licenciado Barbosa, incidente grave o relevante que pueda impedir el funcionamiento de alguna de las mesas receptoras de tal suerte que podemos decir esta jornada con la expectativa esperada en la que está funcionando el 100% de las mesas receptoras y está fluyendo la votación de manera constante”.
A lo largo del día, videos y fotografías compartidos en redes sociales mostraron mesas receptoras con poca participación de los ciudadanos. La constante, como en días anteriores, fueron las quejas de representantes populares y dirigentes morenistas, quienes lamentaron la mala organización del INE.
En una de las mesas receptoras, el diputado local Enrique Alba Martínez discutió con una de las integrantes de la mesa porque el legislador se quejó de que en el lugar donde se acondicionó habría publicidad del pasado proceso electoral que mostraba la imagen del hoy gobernador Diego Sinhue en campaña.
“Estamos llevando a cabo un ejercicio democrático, una consulta nacional en donde no es posible que en este centro de votación donde se está llevando a cabo exista propaganda del PAN, estamos señalando que este ejercicio se está llevando”.