A través de un comunicado, la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica AC mostró su preocupación por la escasez de medicamentos de prescripción especializada.
Dicha asociación, que representa a más de 500 neurólogos pediatras en México, precisó que los medicamentos faltantes se utilizan en padecimientos que afectan el estado neurológico y la salud mental de niños, adolescentes y adultos.
La escasez ha orillado a los pacientes a interrumpir sus tratamientos farmacológicos, por lo que puede haber consecuencias delicadas para su salud.
Te puede interesar: Sistema de Salud Guanajuato, el que menos desabasto de medicamentos mostró este año
Algunos de los medicamentos afectados por el desabasto son el metilfenidato, clonidina, clonazepam, fenobarbital, ácido valproico intravenoso y otros fármacos para el tratamiento de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, así como antidepresivos y fármacos antiepilépticos.
Por lo anterior, la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica AC hace un llamado a los laboratorios fabricantes, distribuidores, farmacias y organismos de salud para solucionar el problema de desabasto de medicamentos para evitar exponer a los pacientes a recaídas, efectos asociados a la discontinuidad del tratamiento y complicaciones que impacten en su entorno.
/r
Discussion about this post