Guanajuato.- La falta de autos nuevos ha frenado la renovación de taxis en Guanajuato, por lo que hasta ahora solo se han emitido 17 créditos del programa estatal diseñado con este fin.
El director de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, detalló que la mayoría de los 17 créditos autorizados corresponden al municipio de Celaya, aunque señaló que hay otros 12 que están en proceso.
Reconoció que el avance en este programa ha sido lento debido a la falta de inventario de vehículos nuevos, ya que cuando los taxistas han ido a cotizarlos, se les ha notificado que no hay existencia de estos y tienen que estar a la espera del arribo de los vehículos para que se pueda iniciar con el trámite del financiamiento.
Guzmán Acosta también explicó que se hizo una modificación a la reglamentación del programa, pues hay muchos taxistas que tienen más de 65 años y las aseguradoras ya no les quieren otorgar pólizas de seguro.
“Para permitir que puedan ellos nombrar a quién se va a quedar con la concesión una vez que la persona le llegue a pasar algo y para permitir que esa persona sirva como aval”, dijo.
Te puede interesar: Recupera Fondos Guanajuato 1,400 mdp de créditos otorgados en pandemia
Con esta modificación se espera que se agilicen los trámites y sean más beneficiados los que puedan solicitar el crédito.
Fondos Guanajuato brinda dos modalidades en este tipo de financiamiento a los taxistas: el crédito hasta por 300 mil pesos con una tasa del 6 por ciento y la segunda es, apoyando a las personas que adquieren su unidad con otras financieras, con reembolsos de hasta 3 por ciento en tasa por cumplimiento y si están inscritos en la plataforma SIGO GTO.
En todo el estado cuentan con 100 millones de pesos para dar hasta 600 financiamientos para la renovación de taxis
Discussion about this post