Planteles educativos de los municipios de Altamira y Tampico reportaron daños en sus instalaciones a causa de las lluvias registradas la semana pasada en la zona sur de Tamaulipas.
La alcaldesa del puerto de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, refirió que las inundaciones registradas el pasado jueves causaron severos daños a seis escuelas.
Señaló que el ayuntamiento trabajará en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para realizar los trabajos de restauración en las escuelas.
Destacó que las precipitaciones pluviales afectaron principalmente equipos de cómputo, libros de bibliotecas, material didáctico, mochilas de los alumnos, escritorios, cajas almacenadoras de documentos.
Asimismo, se reportaron daños en archiveros, lockers, documentación oficial, mobiliario, televisiones, abanicos, material didáctico y deportivo, así como infraestructura de las instituciones educativas.
En tanto, en el puerto de Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra refirió que realiza recorridos con representantes de diferentes áreas del sector educativo, a fin de conocer los daños en las escuelas a causa de la lluvia registrada la semana pasada.
“El personal del departamento de Educación Municipal realiza recorridos por las escuelas a fin de tomar nota de las afectaciones y de inmediato empezar a resolver los problemas que enfrenten”, dijo.
Las funcionarias señalaron que continúan trabajando en coordinación con personal de Protección Civil del Estado y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Salud y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender las necesidades de la población afectada.
Discussion about this post