Los Esmeraldas de León iniciaron la semana de preparación con miras al próximo duelo de la jornada 8 en la visita a Querétaro.
Ignacio González, defensor central del equipo, aseguró que la idea de juego de Gustavo Díaz es clara pidiéndoles tenencia de pelota, buena circulación, movilidad por lo que el cambio significará la oportunidad para quererse mostrar.
‘Nacho’ es uno de los elementos que mas tiempo tienen dentro del plantel, por lo que el zaguero señaló que parte de las dificultades por iniciar un proceso con un nuevo estratega es iniciar de cero por lo que el compromiso será mayor.
Con un cambio es motivante para todos empezar de cero y quererse mostrar, tenemos oportunidades, ilusiona, ojala que el cambio nos venga bien en el equipo”.
Sobre si les causó sorpresa el hecho de ver un cambio en el timón, González reconoció que sabían que la continuidad de Torrente dependía de los resultados, pues desde el torneo pasado no se habían hecho bien las cosas, por lo que la consecuencia fue cortar el listón más corto.
Respecto a las diferencias que ha notado en dos entrenamientos con Gustavo Díaz al frente, el ‘Corazón de León’ comentó que esperan cambios y mejor rendimiento pues les ha pedido aumentar la intensidad en todos los aspectos.
Gustavo Díaz vivirá su primera oportunidad en un equipo de primera división en México, por lo que el defensa central de la Fiera expresó que el técnico se encuentra emocionado y comprometido con el nuevo por lo que Nacho augura que podrían jugar como en sus mejores épocas.
Nosotros también fuimos novatos alguna vez, cuando ascendimos nadie creía en nosotros y causamos sorpresas. Creo que así va ser con el ‘Chavo’ Díaz, tenemos ese compromiso con él, con nosotros y con la institución para revertir este no tan agradable comienzo de torneo”.
En tanto, el jugador de los verdes enfatizó el compromiso que se ha visto desde que llego el nuevo cuerpo técnico, pues todos quieren mostrarse para ganar un lugar en el once inicial.
Hoy por hoy todos estamos en duda, el que no estaba jugando lo pueden tomar en cuanta y el que estaba jugando por ahí lo pueden mandar a la banca. Hay que estar siempre bien y motivados porque quedan más de la mitad del torneo donde todo puede pasar”.
El oriundo de Guadalajara, comparó el estilo y sistema de juego que manejaba Matosas en la época gloriosa y aseguró que podría darse lo mismo con el charrúa que recién se incorpora.
Discussion about this post